Lunes, 6 Enero, 2014 - 13:55

Nuevo ministro de Industria
Sebastián Lifton: “Mantendremos y buscaremos mejorar el ritmo de creación de empleo privado”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton, aseguró este lunes que se mantendrá el ritmo de trabajo que traía la cartera y adelantó que los ejes de su gestión serán la inversión privada, buscando mejorar la cantidad de inversiones industriales en la provincia, y la generación de nuevos puestos de trabajo.

“Agradezco al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff por la confianza que me confiere a través de esta designación lo cual significa una gran responsabilidad; es un gran desafío personal con grandes expectativas en lo que significa la gestión de gobierno”, afirmó Lifton, minutos después de asumir.

Lifton forma parte del equipo gobierno desde 2007, primero como coordinador del área industrial del Ministerio de Economía y, luego, desde 2012, como subsecretario de Empleo en la cartera fabril. También trabajó en el Consejo Económico y Social (Cones)

El flamante ministro indicó que entre sus principales objetivos figuran sostener y mejorar el ritmo radicación de inversiones que desde el Poder Ejecutivo se imprime a la gestión industrial y laboral al tiempo que se propiciará la creación de más puestos de trabajo.

“Es un desafío personal muy importante; contamos con un excelente equipo de trabajo en el Ministerio en el cual no habrá cambios más allá de que asumo como ministro tras haber trabajado durante más de un año en la Subsecretaría de Empleo”, apuntó Lifton.

El nuevo funcionario provincial remarcó que los lineamientos continuarán siendo los mismos que llevó adelante Sebastián Agostini en su calidad de ministro de Industria (desde 2011 en adelante) y que se buscará reforzar el trabajo respecto a programas de empleo.