Sábado, 11 Enero, 2014 - 18:16

Carmen López sería diputada
Asumen hoy Lidia Cáceres como ministro de Gobierno y Marcos Verbeek en Infraestructura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Bacileff Ivanoff les tomará juramento pasado el mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Cáceres se convierte en la primera mujer en ejercer ese cargo.

Bacileff Ivanoff convocó a la ex vicepresidente de la Cámara de Diputados para que ocupe el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. Así María Lidia Cáceres se convierte en la primera mujer en ejercer ese cargo.
 
Marcos Verbeek, quien ostentaba el cargo pasará a ser el titular del Ministerio de Infraestructura. Si bien hasta el momento no se ha oficializado el horario en el que asumirá la diputada (a quien todavía le quedan dos años de mandato en la cámara) se ha sabido que será este lunes 13, momento en el que Verbeek también se hará cargo de su nuevo puesto.
 
María Lidia Cáceres que desde 2007 desempeñó una activa tarea en la Cámara; será la primera mujer a cargo de la cartera política de esta provincia. Esta noticia conocida sobre el cierre la semana sorprende a muchos, ya que se decía que Gustavo Martínez se haría cargo del ministerio de Infraestructura tras una fusión de ministerios.
 
Con estos movimientos Bacileff Ivanoff ya generó más de diez cambios de funcionarios. Según allegados a la Casa de Gobierno provincial Cáceres será la encargada de vincular el Ejecutivo con el Legislativo.
 
CARMEN LÓPEZ REEMPLAZARÍA A CÁCERES
La dirigente capitalina Carmen López es la tercera suplente en la lista de diputados provinciales 2011. La primera suplente es Gladis Cristaldo, y el segundo Néstor Sotelo, quien asumió en diciembre pasado en lugar de Eduardo Aguilar.
 
López, encabeza la agrupación “Unidas y Organizadas”, y sería la que ocupe la banca que deja María Lidia Cáceres. Desde su agrupación, presentada en marzo del año pasado, promovió en la internas del partido que las mujeres ocupen lugares en los cargos públicos.