Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 18:33

Licitarían construcción del SUM judicial de San Martín a inicios de 2018

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las autoridades del Poder Judicial del Chaco y de la municipalidad de General San Martín analizaron la posibilidad de llamar a licitación, a comienzos del 2018, para la construcción del salón de usos múltiples de la justicia, que será también de utilización comunitaria en dicha localidad.
 
A tal fin estuvieron reunidos el ministro Rolando Toledo, el intendente Aldo Leiva, el secretario de gobierno municipal, Gastón Navarro, y otros funcionarios comunales, para definir los detalles que permitan avanzar con la concreción de la obra cuyo presupuesto es de $18.7 millones.
 
Luego del encuentro Toledo afirmó que se trata de “un hito muy importante para nosotros, porque no tenemos salón de usos múltiples en ésta cabecera de circunscripción”. Mientras que Leiva describió la ubicación como privilegiada por estar “en el mejor lugar de la ciudad”.
 
Características
El edificio será construido sobre el terreno que la municipalidad donó a la Justicia a través del convenio firmado el 22 de diciembre de 2014. El lugar tiene una superficie de 2.281,63 m2, está emplazado en la circunscripción I, sección A, manzana 36, parcela 23 y su transferencia fue aprobada por la ordenanza 4.868/14 del Concejo Municipal. En agosto de 2015 fue colocada la piedra fundamental.
 
Tendrá una superficie cubierta de 748,65 m2 con un salón principal aislado acústicamente y equipado con sistemas de sonido, video e iluminación de última generación. Además habrá una expansión con oficina y barra para expendio de bebidas o lunchs eventuales, así como sanitarios públicos para ambos sexos y otro para personas con discapacidad. También contará con una oficina para los disertantes con baño privado, tres oficinas con baños para ambos sexos y una oficina privada con sanitario personal.
 
Por último está previsto un estacionamiento semicubierto, privado y cerrado, con portones automatizados con capacidad para 44 vehículos, vehículo para personas con discapacidad y un sector para motos.