Sábado, 4 Abril, 2020 - 21:19

Libres del Sur pide a Capitanich "involucrar a todos los sectores para enfrentar la pandemia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El exdiputado provincial y actual dirigente de Libres del Sur, Carlos Martinez, planteó al gobernador Jorge Capitanich que "el Gobierno provincial debe involucrar a todos los sectores para coordinar acciones" y le manifestó la predisposición del partido para "enfrentar esta pandemia".
 
"Se hace imprescindible la incorporación de actores de la sociedad civil para colaborar con el abordaje de la Emergencia por la Pandemia en la provincia, destacó el rol cumplido por Barrios de Pie y otras organizaciones sociales en la ayuda por la emergencia sanitaria en los barrios y ofreció colaboración para el ordenamiento de las colas en los bancos para los próximos días", sostuvo Martínez.

Y aseguró: "Reiteramos al gobierno de la provincia del Chaco nuestra entera e incondicional disposición en todo lo que sea colaborar con el único interés prioritario que debe prevalecer hoy que no es otro que el de la salud y la vida de [email protected] compr[email protected] al tiempo que le pedimos involucre a todos los actores de la sociedad chaqueña en la coordinación unida y mancomunada para enfrentar la Pandemia como respuesta a la grave situación que nos toca vivir".
 
"Reconocemos el esfuerzo que vienen llevando adelante en medio de emergencia más dura las organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, en el apoyo de asistencia alimentaria en merenderos y comedores comunitarios en barrios de toda la provincia. Sería importante no solo el refuerzo de la ayuda alimentaria que llega de la nación y de la provincia sino coordinar y garantizar la distribución de elementos de protección, higiene y limpieza en forma urgente, no solo a los centros asistenciales de salud pública sino también a las asociaciones y miembros de la comunidad que brindan desinteresada y abnegadamente asistencia social a la población en las barriadas populares del Chaco", añadió el dirigente.
 
Por último, el dirigente de Libres del Sur ofreció al gobierno provincial y a las autoridades bancarias la colaboración de los integrantes de la organización que preside para el ordenamiento de las colas de pago de los próximos días. 
 
"Todos debemos colaborar para que este esfuerzo de cuarentena de nuestros comprovincianos no sea en vano y para hacer más llevadero la espera de cobro de nuestros viejitos, muchos de los cuales son nuestros propios padres y abuelos", finalizó.