Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 00:11

Copa Sudamericana
Libertad madrugó a Independiente, que reaccionó tarde y cayó por 1-0 en Paraguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Independiente se durmió de entrada, sufrió un gol a los 28 segundos de juego, y reaccionó tarde para traerse un 0-1 ante Libertad en Paraguay, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en Asunción.
  

Oscar "Tacuara" Cardozo, en la primera jugada del partido, marcó el gol del elenco paraguayo con polémica, ya que pareció bajar el balón con el brazo antes de definir ante el arquero uruguayo Martín Campaña.
  

En el trámite del juego, es cierto, el "Rojo" fue más que Libertad, pero no pudo trasladarlo al marcador, incluso luego de jugar los últimos quince minutos con un hombre más, por la expulsión del propio Cardozo.
  

La revancha se disputará el próximo martes en Avellaneda, donde Independiente está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia, ya que cualquier otro resultado favorecerá al conjunto guaraní, a excepción del triunfo por 1-0 del "Rojo" que forzará la definición por penales.
  

Todo el plan previo que había podido hacer el entrenador Ariel Holan se vio desactivado por esa jugada inicial, en la que "Tacuara" Cardozo aprovechó las dudas de la defensa de Independiente para bajar la pelota dentro del área y poner el 1-0.
  

Los jugadores del "Rojo" inmediatamente reclamaron la infracción por mano del delantero paraguayo, que no fue sancionada por el árbitro peruano Víctor Carrillo.
  

Y esa desinteligencia inicial provocó que la confianza de la línea de cinco defensores esté por el piso, lo que pudo haber sido peor para Independiente.
  

Pero Libertad perdonó ese tiempo de acomodo para el "Rojo", que una vez que equilibró el trámite, se hizo dueño de la posesión de la pelota.
  

Sin embargo, volvió a padecer un mal que arrastra de los últimos encuentros de la Superliga: la falta de gol y de un jugador que concrete las opciones que genera.
  

El arquero uruguayo Rodrigo Muñóz evitó sobre los 30 minutos una de las más claras del conjunto de Avellaneda, tras un centro de Juan Sánchez Miño.
  

En el complemento, el partido se mantuvo con mucha intensidad y otra vez mostró a Libertad mejor plantado en los primeros minutos.
  

Independiente volvió a equilibrar, con un Maximiliano Meza que pudo desbordar como el último sábado frente a River, pero sin concretar ese gol que podría haber sido importante para la serie.
  

Sí recibió una buena noticia con la expulsión de Cardozo, que le metió un codazo al central Alan Franco, más allá de que no pudo usufructuarlo en este primer encuentro, porque apenas tuvo un cabezazo de Sánchez Miño que no acertó el arco.
  

Dentro de siete días, en el estadio "Libertadores de América", deberá dar vuelta la historia para llegar a la final de la Sudamericana.
  

Esta es la síntesis del encuentro:

Libertad-Independiente.
  

Estadio: Defensores del Chaco.
  

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
  

Libertad: Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Angel Cardozo, Sergio Aquino, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.
  

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  

Gol en el primer tiempo: 28 segundos Cardozo (L).
  

Cambios en el segundo tiempo: 6m Martín Benítez por Bustos (I), 11m Leandro Fernández por Gigliotti (I), 22m Juan Manuel Martínez por Domingo (I) y 32m Derlis Orué por Medina (L).
  

Incidencia en el segundo tiempo: 28m expulsado Cardozo (L), por juego brusco.

Fuente: 
NA