Miércoles, 9 Octubre, 2019 - 21:52

Liberaron a un hombre que había sido condenado a 10 años de prisión por violar a su hija

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El hombre fue hallado culpable de varios hechos contra la integridad sexual de su hija de 13 años, pero un tribunal resolvió que sea puesto en libertad. Se presume que uno de los hechos tuvo lugar en la localidad chaqueña de Los Frentones durante unas vacaciones. 
 
"Mamá, nunca más me dejes ir", le habría dicho la niña a su madre, al volver de esas vacaciones, según informó el medio nacional Crónica. La familia vivió en Bolivia por unos años, la madre de la niña se casó con el acusado porque “había adoptado a la menor como su hija”. Pasado un tiempo, la pareja se separó, pero él seguía insistiendo en ver a la niña. 
 
Según la querella, lo ocurrido tuvo lugar en el año 2007 en Los Frentones, “él la obligaba a dormir con él todas las noches y hasta se duchaban juntos”, afirmaron durante la lectura de la acusación, en la misma se aclaraba que el hombre aprovechó una siesta que la niña tomaba junto a él, le tapó la boca y la accedió carnalmente.
 
Los hechos de abuso se habrían repetido en varias ocasiones, incluso en un domicilio de Capital Federal donde la menor convivía con su madre. 
 
En 2011, Soria fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal 17 integrado por Silvina Rivarola, Juan Giudice Bravo y Alejandro Achával y resultó absuelto. Ese Tribunal valoró que el testimonio de la menor genera dudas pues la actual mujer de Soria dijo que ese viaje al Chaco donde tuvieron lugar los hechos ella acompañó al imputado en todo momento y negó el hecho que a las noches padre e hija dormían solos.
 
"No parece descabellada la conclusión de la defensa en cuanto sostuvo que, en el hipotético caso de que L.(la menor) hubiera perdido su virginidad, en forma voluntaria, haya ocultado a su madre ese episodio y preferir escudarse en la versión que ésta misma colocó a su alcance: imputar falsamente a quien creía su padre y acababa de tomar conocimiento de que no lo era", argumentaron esos jueces.
 
En el nuevo juicio, el TOF8 lo condenó a Soria a diez años de prisión por abuso sexual con acoso carnal y lo encarceló, aunque ahora recuperó la libertad de la mano de los jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal.