Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 19:39

Liberaron a un hombre denunciado por abuso sexual por falta de pruebas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Liberaron a un hombre que había sido denunciado por abuso sexual contra su sobrina de 3 años en Puerto Vilelas.
 
La denuncia fue radicada el pasado 23 de agosto, el hombre identificado como C.A.P. había estado detenido en una causa judicial por “supuesta producción y distribución de pornografía infantil”. 
 
Finalmente, ayer por la tarde fue liberado por orden de la fiscal Nélida Villalba que intervino en la causa. La fiscal explicó a Diario Chaco que la decisión se tomó luego de varias pruebas que arrojaron resultado negativo al abuso de la niña. “Yo no tengo ninguna prueba para dictarle una prisión preventiva a este hombre”, aclaró. 
 
“La tía, quien realizó la denuncia, llevó a la nena para que la revisan en el Hospital Pediátrico porque tenía un cierto enrojecimiento, pero aclaró que tenía una infección urinaria. La revisan y la doctora vio algo que le podría indicar un supuesto abuso y para ese entonces el hombre ya estaba preso”, relató.
 
En este punto, la fiscal solicitó al médico forense que revise a la niña y de allí el resultado fue que la menor no tenía ningún indicador de haber sido víctima de abuso. “No tenía ningún tipo de lesiones en la parte genital ni anal, entonces ante estos dos informes pedí la historia clínica del Hospital Pediátrico”, detalló. 
 
En medio de estas pruebas el plazo de la prisión preventiva del hombre venció y la fiscal decidió suspenderla hasta no tener la certeza de lo ocurrido, según explicó Villalba. 
 
Posteriormente, relata que tuvo acceso a la historia clínica del Hospital Perrando y la declaración testimonial de la Dra. Carballo. “Vuelvo a mandarle al médico forense para que vuelva a analizar su informe y él, con absoluta certeza, vuelve a ratificar su informe originario de que no tenía ningún tipo de lesiones”, agregó. 
 
Además, Villalba comentó que la niña no pudo pasar por la instancia de Cámara Gesell porque “previamente mandé a que la vean psicólogas del equipo interdisciplinario, pero la menor no estaba en condiciones de prestar declaración porque a pesar de que tiene 3 años es muy limitada en su habla”. 
 
En este punto, afirmó que la causa no está cerrada y que van a insistir en un futuro con la entrevista en Cámara Gesell de la niña para definir los pasos a seguir. 
 
Actualmente, el hombre quedó en libertad con la exclusión de hogar. Es decir, con la prohibición de acercamiento a la niña. 
 
 

Notas relacionadas