Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 19:35

Liberaron al policía que fue filmado cobrando una ‘coima’ en una comisaría de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este último lunes recuperó su libertad el policía que fue filmado al momento de pedir una coima para que una mujer retire su moto. 
 
La denuncia había sido radicada el pasado 23 de agosto en la comisaría Primera de Sáenz Peña, donde una mujer relató el momento vivido cuando fue a retirar su moto a la dependencia Tercera con todos los papeles correspondientes, sin embargo, el oficial que la atendió, le había pedido “una motivación de $2.000”. 
 
En el marco de esta investigación declaro en sede judicial la damnificada ratificando sus dichos y también lo hizo el policía dando su versión de lo ocurrido. 
 
El lunes, el oficial que estuvo detenido varios días hasta prestar declaración como imputado recuperó su libertad dado que el delito que se le investiga tiene una pena de 6 meses a tres años. 
 
Cabe recordar que al efectivo policial se le inició un sumario administrativo y su caso está siendo investigado por el Órgano de Control Institucional de la Policía Del Chaco. Por este hecho la ministra de Seguridad de la provincia había dispuesto la suspensión y retención de haberes al agente involucrado.   
 
La causa está manos de la Fiscalía N° 1 a cargo de Cristian Arana, desde donde sostuvieron que se agotarán todas las instancias correspondientes en torno a ese hecho. A su vez, se conoció que se encuentra en trámite el expediente que se dirige hacia la exoneración. 
 

Notas relacionadas