Viernes, 14 Junio, 2019 - 09:06

Liberaron al novio de Lorena "por falta de mérito" y el abogado de la familia evalúa su continuidad en el caso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El abogado de la familia de Lorena Romero, la joven desaparecida desde el lunes por la noche, informó a Diario Chaco que el único detenido en la causa, el novio de Lorena, fue liberado ayer en horas de la tarde ya que “no están dadas las condiciones probatorias como para imputarlo en la causa”. Además adelantó que prevé apartarse de la causa debido a “diferencias con los familiares”.
 
El joven de 22 años fue detenido un día después de la desaparición de Lorena, el pasado martes, por orden de la Fiscalía N°9 a cargo de Daniela Meiriño. Permanecía alojado en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas.
 
El arresto se dio en el marco de los operativos realizados en la zona sur de Resistencia, luego de las declaraciones testimoniales del entorno familiar de Lorena y del secuestro de los celulares pertenecientes a la desaparecida y al joven. 
 
“Ayer a la tarde lo liberaron, no hay pruebas que permitan darle una imputación, no puede estar detenida si no hay suficientes pruebas para imputar el delito”, señaló Juan Fernando Díaz, el abogado de la familia de Lorena Romero.
 
Y precisó que “la caratula es desaparición de persona y como no está probado que hizo desaparecer la persona ni hubo violencia de género, ni femicidio, no podía continuar detenido”. 
 
Además, el abogado adelantó que prevé apartarse de la causa debido a “diferencias con los familiares”. Sin embargo, esto no fue confirmado ya que en primer lugar se reunirá con los familiares, “muy probablemente me aparte de la causa, no estoy de acuerdo con la actuación que tuvieron los familiares con algunos comentarios que querían tomar venganza por mano propia”. 
 
En base a ello precisó: “Me obliga la ética profesional a aparate de la causa, porque yo actúo de otra manera, los canales legales correspondientes, pero para eso quiero hablar bien con ellos y sobre eso veré.Tendré una reunión con los familiares para determinar si sigo con la causa o no, hasta ahora sigo como asesor de ellos”.
 
Cabe destacar que ayer, tras la reunión con el fiscal que lleva adelante la investigación del caso de Lorena Romero, el abogado dijo que como querellante iban a solicitar que el novio de la joven “continúe detenido” por considerar que “podría entorpecer el desarrollo de la investigación” al ser el único sospechoso y, hasta ese entonces, el único detenido.
 
Sobre este punto señaló que de seguir en la cusa apelará a la medida y pedirá que se lo detenga nuevamente. 
 
Explicó que “la presunción de inocencia que debe regir en el proceso tiene sus excepciones, una de ellas es cuando hay condiciones probatorias que determinan la participación de personas o alguna autoría en el hecho”.
 
Y agregó “en este caso, si bien él tenía apagado el celular cuando recibía los mensajes, porque no tenía batería, las pericias de los canes dieron indicios de que Lorena se trasladó hasta el lugar donde él estaba reunido con sus amigos”. 
 
Eso sumado a las varias testimoniales “de tres o más personas que no se conocen entre ellas, que coinciden en que el muchacho tuvo varios episodios de violencia de género y de que Lorena vivía amenazada”.
 
Asimismo, detalló que dichas denuncias no fueron hechas formalmente ya que según las testimoniales “él la amenazaba” y agregó “hay declaraciones de que él la dejó encerrada en su casa y ella debió escapar por la ventana”.
 
 

Notas relacionadas