Jueves, 19 Diciembre, 2019 - 14:40

Liberaron al exintendente de Empedrado y a su hija gendarme tras juicios abreviados por narcotráfico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex intendente de la localidad correntina de Empedrado Juan Manuel Faraone y su hija gendarme, ambos acusados en una causa por narcotráfico derivada del Operativo Sapucay, en Itatí, fueron liberados tras dos juicios abreviados, ya que el primero fue condenado a tres años de prisión por asociación ilícita y la segunda fue absuelta, informaron hoy fuentes judiciales.

Luego de un acuerdo entre el fiscal federal Juan Patricio García Elorrio y las defensas técnicas de los imputados, el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 porteño homologó la absolución de Agustina Faraone Sigel (32) y una condena a tres años de prisión para el ex intendente.

A Faraone se le retiraron los cargos por narcotráfico y se le imputó solo el delito de asociación ilícita, según informó a Télam su abogado, Pedro Martino.

Los jueces del TOF 3, Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Pelloni aceptaron el convenio, del que los imputados fueron notificados hoy en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Padre e hija fueron liberados el miércoles último, tras permanecer detenidos desde el 19 de octubre de 2018.

La mujer cumplía prisión domiciliaria por estar al cuidado de hijos menores de edad, mientras que el ex funcionario permanecía alojado en la unidad penitenciaria de Marcos Paz.

"Acepté la pena en un acuerdo con los fiscales por asociación ilícita y no por narcotráfico, de lo cual soy ajeno, como siempre lo fui", dijo Juan Faraone a Télam tras el juicio.

Además, el ex intendente cuestionó "el uso de las prisiones preventivas como un mecanismo de persecución".

Faraone y su hija fueron detenidos por Gendarmería Nacional, en el marco de una causa por narcotráfico derivada del denominado Operativo Sapucay, en el que fueron apresados el ex intendente de Itatí, Natividad Terán; su vice, integrantes de fuerzas de seguridad y demás implicados por el tráfico de hasta seis toneladas de marihuana por semana desde Paraguay entre 2014 y 2017.

En ese momento, y tras los arrestos, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que Faraone estaba acusado de mantener vínculos con la red criminal que asolaba a Itatí y tenía a la localidad de Empedrado como una segunda puerta para el ingreso de narcóticos.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas