Martes, 3 Marzo, 2020 - 12:00

Ley de Medios: Sabbatella calificó de "disparate" la acusación por supuesto abuso de autoridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que funcionó durante la gestión del Frente para la Victoria, Martín Sabbatella, definió hoy como un "verdadero disparate" la acusación en su contra por supuesto abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios al grupo Clarín, por la es juzgado en un debate oral y público.

El actual titular de Acumar pronunció sus últimas palabras en el juicio que se le sigue por este delito, junto a otros acusados, y cuyo veredicto se conocerá hoy a las 12.30 en los tribunales federales de Retiro.

Sabbatella sostuvo ante el juez federal Ariel Lijo que hay "inexistencia de delito" y que se trató de un "causa armada" en el "marco del lawfare" y de la "persecución política".

En ese marco, aludió a la "oscuridad de la etapa de instrucción" del caso, a cargo del recientemente fallecido juez Claudio Bonadio.

El funcionario agregó, además, que hay una "colonización de grupos hegemónicos sobre el Poder Judicial", en el marco de la cual la denuncia en su contra se enmarcó en una "medida disciplinaria".

Lijo escuchó las últimas palabras de todos los acusados en una sala de audiencias colmada en la planta baja de Comodoro Py 2002 y citó a las 12.30 para el veredicto.

El juicio a cargo de un tribunal unipersonal fue llevado adelante por Lijo, quien escuchó por la mañana a los diez procesados por supuesto "abuso de autoridad" vinculado a la decisión de aplicar de "oficio" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al grupo Clarín.

El fiscal Eduardo Taiano reclamó que sea condenado a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, mientras los abogados de la querella pidieron una condena de dos años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos.

La defensa del funcionario, a cargo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, solicitó su absolución y, en su alegato final, describió cómo se aplicó la ley en el caso de Clarín a partir de una propuesta de adecuación formulada por el propio grupo que, luego, dijeron, quiso modificarla.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas