Martes, 10 Diciembre, 2019 - 13:50

Levantaron el paro de colectivos y desde las 15 restablecen el servicio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalmente desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco confirmaron que hubo acuerdo entre las partes y el paro de colectivos que afecta al transporte público de pasajeros en Resistencia y alrededores se levanta a partir de las 15:00 horas de hoy.

Luego de firmar el acta de acuerdo, el dirigente Raúl Abraham ofreció una conferencia en la sede gremial junto a los futuros ministros de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Carreras, y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, quienes juran esta tarde y se acercaron a dialogar.

“La Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) acepta los compromisos asumidos por el Gobierno provincial y en los términos acordados se compromete a hacer frente al pago de los salarios del mes de noviembre, cuyo pago venciera el cuarto día hábil de diciembre”, leyó uno de los puntos acordados.

Así mismo, en otro de los puntos, “las empresas se comprometen a no realizar descuentos por los días de paro ni afectar los días de descanso por los días no trabajados en el marco de la medida de fuerza”.

“La UTA seccional Chaco, con el objetivo de contribuir a la paz social, la estabilidad laboral y el mantenimiento de los servicios al usuario, presta conformidad al compromiso del pago de las empresas, suspendiendo la medida de fuerza del paro de actividades a partir del turno correspondiente a los horarios de la tarde del día de la fecha, haciendo expresa reserva de realizar las medidas de acción sindical que consideren más adecuadas en caso de incumplimiento de lo pactado en tiempo y forma”, explicó.

La medida de fuerza afecta a los usuarios del Gran Resistencia desde el viernes, de modo que hoy transcurre el quinto día sin el servicio de colectivos de líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa ATACO.

Pulsa aquí para comentar en Facebook