Martes, 10 Diciembre, 2019 - 11:34

¿Levantan el paro de colectivos?: el servicio se reanudaría hoy a las 15 según la UTA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el quinto día sin colectivos en Resistencia y alrededores, el paro de choferes se levantaría y el servicio de transporte público de pasajeros se reanudaría a las 15:00 horas de este martes según la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco.

El secretario General del gremio, Raúl Abraham, aseguró que cerca del mediodía de hoy el nuevo ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Manuel Carreras, se acercó a la sede de la UTA para dialogar.

“Nos reunimos ahora y calculo que tenemos que firmar un acta y vemos en qué termina todo esto, esperamos que tenga un final feliz. Si todo sale bien, calculamos el primer turno de las 2 o 3 de la tarde, pero lo importante es tener la seguridad del pago”, indicó Abraham en declaraciones a La Radio.

Si bien advirtió que “no hay lo más fundamental que es la plata y el Estado dice que la caja está vacía”, Abraham confirmó que lo llamó el gobernador Jorge Capitanich. “Quieren hacer un acuerdo, donde hacen el compromiso para depositar el jueves”, detalló.

En tanto, el presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, mencionó que hoy mismo mantuvo una reunión con el ministro Juan Manuel Carreras y Sebastián Lifton de parte del Ejecutivo.

“Nosotros ya habíamos comunicado por escrito una deuda de $120 millones. Lo que está tratando de hacer el Gobierno es dar algo ahora para destrabar esto y después valores, ya sea con cheques, 30, 60 y 90, porque nos explican que la situación de la caja de la Provincia está complicada”, explicó a Radio Libertad.

Y sostuvo: “Necesitamos el efectivo para hacer frente al pago de sueldos y ya estamos en fecha de otros compromisos que tienen las empresas, ya sea AFIP, combustibles y proveedores. Si no tenemos los fondos en las cuentas de cada una de las empresas, no podemos prometer nada a nadie”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook