Miércoles, 8 Julio, 2020 - 10:19

Leuco le respondió a Fernández por su tuit: “Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El periodista y conductor de Canal Diego Leuco 13 le respondió al presidente, Alberto Fernández, por su publicación en Twitter en la que compartió un video editado que lo ridiculizó por sus preguntas a Santiago Cafiero.

Se trata de un fragmento editado de la entrevista que Leuco le realizó al jefe de Gabinete, en el que ambos se cruzan al hablar sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez​, el exsecretario privado de Cristina Kirchner, y que circuló por las redes luego de la nota televisiva.

“Que tristeza y que pena”, comienza la carta que Leuco publicó en la red social mañana, y que encabezó como “Mi respuesta al Presidente” arrobando la cuenta de Fernández. Y sigue: “Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento”.

Cuestionando la publicación del presidente, que encabeza con un ícono de una trompada, el periodista señala: “Que tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas”,  y agrega: “Que tristeza y desilusión deben tener los que creyeron en su moderación”.

En la misiva apunta además a la expresidenta: “Que lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna intención de diferenciarse del salvajismo. Que pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento”.

Leuco además lo acusa de “cruzar un nuevo límite”: “Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde a las trompadas. Hacerlo es cruzar un nuevo límite. Me pregunto con sincera preocupación cuál será el próximo”.

“Que además lo haya desde su cuenta verificada de Twitter significa que es una declaración oficial del presidente de la Nación. Circunstancia que lo vuelve hecho de una altísima gravedad institucional”, sostiene.

También hace referencia a la investigación por la muerte de Gutiérrez que generó y añadió: “Que lástima que se afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás  de haber dicho cosas que jamás dijimos, usted y su jefe de gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis en la causa que investiga el asesinato de Gutiérrez, es el robo. Tal como lo señalé en la discusión con Cafiero.

“Que lástima y que pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responderle a un periodista”, cierra el mensaje de Leuco para Fernández en las redes sociales.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas