Lunes, 7 Septiembre, 2020 - 12:36

León renovado: Peugeot usará un nuevo logo en sus modelos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El debut será en la nueva generación del 308.
 
La primera vez que un logo de Peugeot apareció en un producto fue hace 170 años, pero no era un auto sino una sierra. Es que la marca ya existía desde mucho antes de fabricar automóviles. Cuchillas, herramientas, molinillos, bicicletas y motos, fueron algunas de sus especialidades.
 
Pero la nueva generación del 308, que ya se está preparando en Europa, traerá también el estreno de un nuevo logo de la automotriz: el león ya no estará de cuerpo entero, sino solo su cabeza, acompañada por la palabra Peugeot.
 
El nuevo logo es muy similar al visto en el e-Legend, un concept retro de 2018 (Foto: Peugeot)
 
El medio español AutoBild publicó unas fotos espía de unidades de ensayo del futuro 308, y si bien estaba camuflado descubrieron que en el interior no habían tapado el logo del volante, ¡que era el nuevo!
 
Buscando hacia atrás se llega a que es muy similar al visto en el prototipo retro e-Legend, un concept mostrado en 2018 que es un homenaje a la versión coupé del mítico 504.
 
 
El nuevo logo se sumará a la tendencia que la marca mostró con sus últimos modelos de incorporar el nombre del mismo en el extremo del capot, una solución que es raro que un fabricante adopte.
 
El futuro 308 seguirá evolucionando para tratar de conquistar el segmento que tiene al Volkswagen Golf como referente. Adoptará rasgos de diseño vistos en el 208, y equipamiento inédito para el modelo.
 
Además, estará basado en la plataforma EMP2 y es de esperar que ofrezca versiones movidas con energías alternativas.a Se espera que llegue a los concesionarios europeos a principio de 2021.
 
En los últimos modelos la marca implementó colocar el nombre de los mismos en el capot (Foto: Peugeot)
 
La evolución de los logos de Peugeot hasta 2019 (Foto: Peugeot)