Viernes, 6 Marzo, 2020 - 15:30

Legislatura invita al debate “Comunicación como Derecho Humano. Acceso a la Información” este martes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados del Chaco invita al Debate “Comunicación como Derecho Humano. Acceso a la Información”, que tendrá lugar el martes 10 de marzo, a partir de las 8.30, en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, ubicado en Roque Sáenz Peña 167 – 1º Piso, de la ciudad de Resistencia.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto a la presidenta de la Fundación Cabildo Abierto Discapchaco, Amalia Dolinsky y el titular de IPRODICH, José Lorenzo, presidirán el acto de apertura de la jornada.

El objetivo del debate es volver más accesible a los medios de comunicación para las personas con discapacidad auditiva y visual, a través de la incorporación de tecnología de accesibilidad como la utilización de subtítulos ocultos (sistema closed capitón), lenguaje de señas, y audio descripción, para personas con discapacidad sensorial, adultos mayores y todo aquel que tenga dificultad para acceder a los contenidos, permitiendo así la  independencia de la información.

La jornada contará con disertantes pertenecientes al Consejo Consultivo de Discapacidad, Mónica Bianchi y Néstor Piccone (colaboradores del Artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Accesibilidad), que expondrán una agenda de temas que incluyen: ¿Qué es el Consejo Consultivo de Discapacidad?; ¿Qué es CODHECOM y la coalición por una comunicación democrática?; participación de la Sociedad Civil; la comunicación y la información como derecho humano; la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Accesibilidad Web; Red y comunicación social; las nuevas formas de comunicación y nuevas tecnologías.

Los destinatarios son representantes de organizaciones sociales, docentes y alumnos de escuelas especiales, personas con discapacidad, funcionarios públicos, estudiantes de carreras afines, personal periodístico de radio y televisión.

Esta jornada, que fue declarada de interés legislativo y provincial, a través de la Resolución Nº   , está organizada por la Cámara de Diputados del Chaco a través de la Dirección General de Legislación y el Área de Discapacidad, el Consejo Consultivo de Discapacidad, la Fundación Cabildo Abierto Discapchaco, y cuenta con el auspicio del IPRODICH y eel Sindicato de Prensa del Chaco.