Martes, 3 Agosto, 2021 - 13:39

Legisladores trabajan en la ampliación del ejido municipal de Vilelas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura chaqueña despachó en forma unánime la iniciativa presentada por la diputada Claudia Panzardi junto a su par Nicolás Slimel, por la que se impulsa la ampliación del ejido municipal de Puerto Vilelas.

El mismo, de convertirse en Ley, incorporaría la extensión de terreno ubicada hacia el noreste que, de forma triangular, está comprendida entre Av. Castelli, Av. Río Paraná y camino de defensa, tomando como referencia del vértice el cardinal oeste que inicia en rotonda de Av. General Mosconi y Av. Castelli.

También fueron despachados por los legisladores presentes los proyectos de Resolución correspondientes a las adhesiones a aniversarios de las localidades de Quitilipi, Colonia Popular, Samuhu, Villa Bethet y Cote Lai, que se celebran en el mes de Noviembre.

Finalmente, se remitieron pedidos de informe a los organismos correspondientes, sobre otros proyectos de Ley que obran en la cartera de la Comisión, como la creación del municipio de Itín, y una modificación a la Ley Orgánica de Municipios.

La reunión fue presidida por la diputada Claudia Panzardi, y contó con quórum de sus pares Élida Cuesta, Leandro Zdero, Elda Insaurralde, Alicia Digiuni, y Luis El Halli Obeid.