Jueves, 21 Junio, 2018 - 12:18

Legisladores piden el tratamiento de la Ley de extinción de dominio en el Senado antes que pierda estado parlamentario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la bancada de Cambiemos, Mario Negri, y el diputado nacional Daniel Arroyo (Frente Renovador) pidieron que lo acompañen en el pedido de tratamiento la ley de extinción de dominio y repatriación de bienes que tiene media sanción de Diputados antes de que pierda estado parlamentario.

En una publicación de ayer en su Twitter, Negri sostuvo que "en tres días se cumplen dos años desde que en Diputados aprobamos la ley de #ExtincionDeDominio que nos permitirá recuperar lo robado por la corrupción. ¡Pidamos al Senado que la trate ya que a fin de año pierde estado parlamentario!"

Asimismo, compartió su discurso del 23 de junio de 2016 en el que se expresa respecta a la Ley:

Por su parte, Arroyo sostuvo que "seria una pena que pierda estado parlamentario la ley de extinción de dominio”, y advirtió que para su espacio "es clave" que la norma se apruebe. 

"Busca tipificar el delito de corrupción, acelerar los procesos y extinguir el dominio sobre los bienes de funcionarios públicos involucrados en causas de corrupción", explicó Arroyo en declaraciones a Radio Rivadavia sobre la norma aprobada el 24 de junio de 2016 en la Cámara baja con el apoyo de Cambiemos y algunos sectores del peronismo, pero rechazada por el Frente para la Victoria, que la calificó de "inconstitucional".

El proyecto había sido impulsado por la diputada y presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, pero una vez girado al Senado para su tratamiento, el dictamen sufrió modificaciones en 2017, y nunca llegó al recinto de la Cámara alta.

“Es una ley que establece tipificar el delito de corrupción, acelera los procesos y extingue el dominio de los bienes de los funcionarios públicos involucrados, se le termina ese dominio y vuelve al Estado en acciones sociales como hospitales y escuelas”, explicó Arroyo.

"El que actuó en forma corrupta tiene que pagar por eso y los bienes le quedan finalmente al Estado para acciones sociales”, agregó el legislador.

Finalmente, el diputado massista advirtió que “seria tremendo y lamentable” que pierda estado parlamentario la iniciativa (a punto de cumplir dos años de su media sanción) y aseguró que “en la Argentina está claro que el tema de corrupción es un tema importante y sería de ejemplaridad que se aplique la ley”.

“Creo que hay una parte importante de la política que no quiere aprobarla. Está claro que se decidió mirar para el costado”, aseveró Arroyo, al ser consultado sobre la demora en debatir la ley en el Senado.

Fuente: 
Diario Chaco / Télam