Martes, 5 Agosto, 2014 - 18:32

Legisladores del Norte Grande
Expresan satisfacción por el llamado a licitación de la segunda etapa del Gasoducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 

Legisladores del Norte Grande suscribieron hoy un documento en el que expresan su satisfacción por el anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner respecto al llamado a licitación de la segunda etapa del Gasoducto del Nea (GNEA), en su paso por el Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

"Esta iniciativa del Poder Ejecutivo, fundamental para los chaqueños y los habitantes de las provincias vecinas, busca saldar una deuda infraestructural histórica. Es otra muestra de que esta gestión encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner está comprometida a diario para mejorar la vida de los argentinos”, destacó tras el acto el diputado nacional Juan Manuel Pedrini. El exministro de Gobierno del Chaco agregó que “con compromisos a largo plazo, lo que se busca es beneficiar a la población, independientemente del resultado político”.

“Este proyecto de país no termina en 2015, sino que es necesaria su continuación para profundizar la inclusión social lograda en esta década", concluyó Pedrini. Del acto también participaron diputados nacionales por el Chaco, José Mongeló y Gustavo Martínez Campos, que también expresaron su entusiasmo por el anuncio de esta megaobra.

LA MEGAOBRA

La infraestructura gasífera del país tuvo el mayor crecimiento de los últimos 50 año, con más de 2900 kilómetros de gasoductos que amplió la capacidad de transporte de gas natural un 30 por ciento, permitiendo conectar a las redes a 2.100.000 nuevos hogares. El Plan Energético Nacional concretó obras estratégicas para el país, como la realización del tendido del segundo Gasoducto Submarino del Estrecho de Magallanes que unió el sector más austral del territorio continental y la Isla de Tierra del Fuego.

Además, el Gasoducto de Integración “Juana Azurduy” en conexión con Bolivia, obra clave para el abastecimiento gasífero argentino. Es el Gasoducto que hace posible este nuevo desafío del Plan Energético Nacional: el Gasoducto del Noreste Argentino. Se trata de la obra más importante del último medio siglo y supera todo lo hecho en materia de expansión de gas natural en la Argentina.

Así, repara una deuda histórica con Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes; cuatro provincias que no cuentan con acceso a gas natural por redes. Además, extiende el servicio de gas natural a zonas de Salta y Norte de Santa Fe, con un trazado total de unos 4150 kilómetros de cañería y ocho plantas compresoras que permitirán trasportar un caudal de 11,2 millones de metros cúbicos al día.