Miércoles, 22 Abril, 2020 - 10:50

Legisladoras contra modificaciones en los institutos de educación superior de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través del Proyecto de Resolución N° 586/20, las diputadas Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas piden al Ejecutivo provincial mantener el estado de situación, anterior a la pandemia de coronavirus, de los institutos de educación superior, respetando las condiciones de los trabajadores de la educación como la de los estudiantes.
  
El presente de la educación de nivel terciario es una incógnita en la provincia por la indefinición del Ministerio de Educación sobre la continuidad de muchos institutos de educación superior como de muchas carreras. 
 
En este sentido, Cuesta remarcó que la situación social es delicada y el Estado debe resguardar los puestos de trabajo de los docentes como la situación de los estudiantes. “Vivimos un contexto extraordinario con esta pandemia, por eso recomendamos que el Ejecutivo provincial mantenga las condiciones de la educación terciaria respetando las carreras y los institutos que funcionaban en 2019, ya que cualquier modificación podría perjudicar tanto a estudiantes como a docentes”, manifestó.
 
Vargas advirtió por su parte que para realizar cambios en el sistema educativo debe incluirse a todos los actores de la comunidad educativa, ya que estos no son tiempos para innovar. “Todo cambio que sea para mejorar la educación es bueno, pero se debe tener en cuenta a los miembros de la comunidad educativa, porque son ellos quienes podrían verse afectados. Este no es el momento de modificar nada, porque ni los docentes, los gremios o estudiantes que se vean afectados pueden expresarse”, afirmó la diputada. 
 
Charole aseveró que “sabemos la situación de incertidumbre que tienen muchos institutos a nivel terciario en la provincia, esto genera preocupación tanto a docentes que ven sus puestos laborales amenazados como a estudiantes que no saben si sus carreras continuarán dictándose”.
 
Por último, las diputadas pusieron a disposicición sus redes sociales para recibir cualquier consulta, sugerencia o comunicación de los afectados Facebook: Eli Cuesta,Maria Elena Vargas, Andrea Charole; Instagram: @elicuestachaco, @mariaelena.vargas.395, @andrea_charole y Twitter: @elicuestachaco, @AndreaCharole, @2017_VargasMari.

Notas relacionadas