Miércoles, 8 Enero, 2014 - 12:30

Lectores de un diario británico votan a favor de la Argentina en la disputa por Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Lectores del diario británico The Daily Telegraph votaron a favor de la Argentina y en contra de su país en una encuesta online sobre la disputa por la soberanía de las islas Malvinas.
 
Con 9.185 votos, el 63,6%, los lectores se inclinaron a favor de que "las Malvinas sean argentinas", mientras que la posición de que "sean británicas" cosechó 4.946 votos, el 34,25%.
 
La encuesta se mantuvo abierta a la participación de los lectores durante 24 horas y la posición menos favorecida fue sobre una "soberanía compartida" del archipiélago por ambos países: sacó 311 votos, o bien el 2,15%.
 
El periódico británico, de corte conservador, lanzó la encuesta a propósito de la asunción del exsenador kirchnerista Daniel Filmus al frente de la nueva Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, una noticia que tuvo repercusión en Gran Bretaña.
 
La encuesta on line de The Daily Telegraph se realizó en inglés pero con traducción en español, para que también pudieran votar los lectores hispanoparlantes, una estrategia similar a otro sondeo que había lanzado en agosto pasado, con la misma pregunta, para el caso del peñón de Gibraltar, cuya soberanía es reclamada por España.
Fuente: 
NA