Martes, 20 Noviembre, 2018 - 16:49

Zdero confirmó su candidatura a intendente de Resistencia: "Vamos a convocar a todos los sectores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial, que ya supo competir por ese cargo, volverá a intentar ser jefe comunal en el 2019.
 
Así lo confirmó el propio Leandro Zdero a Diario Chaco y de esta manera se va aclarando el panorama político provincial de la UCR para enfrentar el próximo año eleccionario.
 
“Tengo deseos de ser intendente”, dijo Zdero a este medio y contó que la idea surgió luego de la consulta de vecinos cuando acompañaba al candidato a gobernador Carim Peche en una recorrida por Resistencia.
 
En ese sentido, Leandro Zdero, quien fue jefe de Gabinete municipal en la gestión de Aída Ayala, expresó que para él la intendencia “es un desafío, y vamos por ese desafío”.
 
Ya pensando en el 2019, y luego del apoyo manifestado por diferentes referentes del partido centenario, aseguró que “vamos a convocar a todos los sectores, con la idea de que el común denominador sea el bienestar de los resistencianos y los chaqueños”.
 
Zdero ya compitió por la intendencia de 2015, sacando casi el 45% de los votos, número que no le alcanzó para ganarle al actual intendente Jorge Milton Capitanich, que sacó cerca del 50%.
 
De esta manera, la UCR va definiendo las principales candidaturas de cara al 2019, con la idea de recuperar la provincia tras 12 años de la mano de Carim Peche y, con Zdero, recuperar la ciudad capital, que supo ser bastión radical durante mucho tiempo, después de 4 años.
 
De todas formas, cabe aclarar que Encuentro Cívico, línea interna de la UCR, propuso a Carlos Salom para el mismo puesto, por lo que de prosperar dicha candidatura, se resolverá la interna en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).