Miércoles, 24 Junio, 2020 - 16:45

Otorgaron la prisión domiciliaria a los cuatro policías que irrumpieron violentamente en una casa de Fontana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Le otorgaron la prisión domiciliaria a los cuatro policías detenidos por el violento procedimiento en una vivienda de Fontana.
 
Los cuatro efectivos habían iniciado el pasado viernes una huelga de hambre justamente reclamando que les permitan acceder a este beneficio. 
 
El hecho había ocurrido el pasado 31 de mayo cuando en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Fontana,  el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera irrumpieron de forma violenta en una vivienda y posteriormente fueron detenidos e imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios.
 
Los cuatro recibieron el beneficio de prisión domiciliaria fundamentado en el estado de salud de tres de los detenidos por ser considerados dentro del grupo de riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus. 
 
Flores aseguran que tiene una fractura en el tobillo que lo llevó a una intervención quirúrgica, con recomendación de reposo absoluto acompañado de la medicación indicada. 
 
Por su parte, Benítez y Foschiatti padecen asma con otras enfermedades agravantes que los ponen en una situación de riesgo ante el Covid-19. 
 
Finalmente, el cuarto detenido de apellido Cabrera alcanzó el beneficio aún sin ser considerado como grupo de riesgo. “No forma parte del grupo de riesgo, cabe considerar la situación sanitaria se está agravando en la provincia por lo que este Ministerio Público considera que corresponde hacer una morigeración de la detención", explicaron.