Viernes, 12 Octubre, 2018 - 09:12

Le abrieron una causa penal por tuitear una canción de Las Manos de Filippi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que Gastón Ramos tuiteara el fragmento de la canción “Cutral Có”, de Las Manos de Filippi, que en el estribillo dice “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos”, la Policía irrumpió en su casa para entregarle un oficio de una denuncia por “incitación a la violencia”, contra Mauricio Macri.

El joven de 28 años, oriundo de Senillosa (Neuquén) perdió su trabajo hace unos meses y en su bronca cito la canción “Cutral Có”, según cuenta la revista Soy Rock. Ramos, relató que tras el tweet, la Policía irrumpió en su casa de manera violenta y de una camioneta bajaron cinco oficiales que portaban armas, para entregarle el oficio.

“Cuando pasó lo del otro chico que habían metido preso por insultar al presidente empecé a borrar los tweet, pero eso fue hace mucho tiempo, me sorprendió”, le dijo Ramos al programa de radio Lu5, al referirse al caso de Nicolás Lucero, un muchacho de 20 años que el año pasado fue preso por tuitear una canción contra el actual mandatario.

Desde Las Manos de Filippi se comunicaron con Ramos y expresaron su solidaridad: “Hace un rato Pecho, de Las Manos de Filippi, me llamó para solidarizarse conmigo y me invitó para ir el viernes a la prueba de sonido en Neuquén”.