Lunes, 14 Octubre, 2019 - 00:10

Lavagna aseguró que "los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, señaló esta noche que "los argentinos estamos mal y podríamos estar mucho mejor, hay un futuro mejor, un futuro distinto, que lo sepan tantos jóvenes que buscar irse del país", y pidió que dejen de "burlarse de la gente con discursos vacíos".



En el minuto libre que tuvo durante su participación en el primer debate presidencial por ley, el ex ministro de Economía llamó a las clases política, sindical, empresaria e intelectuales a "asumir los fracasos" y a buscar los caminos para encontrar grandes consensos. "Consenso Federal estará para eso", cerró Lavagna.

El economista afirmó al referirse a sus propuestas sobre salud y educación que esos temas, junto al trabajo, son elementos centrales para darle batalla a la pobreza".

Dijo que tanto en materia de salud como en educación, todo se complica al haber un mosaico de 24 contenidos diferentes (por las provincias)", y se pronunció a favor de un proceso educativo idéntico para todo el país".

Asimismo, aseguró que el tema Malvinas ocupa un lugar destacado en la agenda de trabajo de su fuerza política, aunque llamó a los argentinos a concentrarse en el comercio, la energía y medio ambiente", durante el debate presidencial que se realiza esta noche en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.

Asimismo consideró que el Mercosur "es un proyecto estratégico que ha sufrido un estancamiento en los útimos años", y sobre el acuerdo recientemente logrado con Europa opinó que "puede ser una oportunidad pero nos puede volver a colocar" en una mala situación.

Fuente: 
Télam