Jueves, 16 Agosto, 2018 - 12:46

Lavado III: ante la posible intervención en Bermejito, Peppo garantizó acciones si se atenta contra la institucionalidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer mandatario provincial, Domingo Peppo, habló este jueves sobre la resolución aprobada por el Parlamento chaqueño para intervenir la Municipalidad de Villa Río Bermejito en el marco de la causa judicial que involucra al intendente, Lorenzo Heffner, y al exfuncionario municipal, Héctor Hiperdinger, por supuesto lavado de dinero, asociación ilícita, y otros delitos.

Sobre la norma sancionada anoche en la sesión ordinaria, Peppo confirmó que pidió “un seguimiento de la situación del Municipio” y adelantó: “A pesar del complicado contexto, queremos preservar la institucionalidad”.

En esa línea, anticipó que el Ejecutivo “garantizará que se cumplan, primero los requisitos de la ley. Nosotros somos muy respetuosos de la institucionalidad y de las facultades que tienen los distintos poderes para mantener el orden público y garantizar la continuidad institucional y la presentación del rol que tiene el municipio brindando los servicios que debe a su comunidad", analizó.

Por otra parte, en declaraciones a radio Facundo Quiroga previo a conocerse públicamente el pedido del fiscal federal Patricio Sabadini para la detención de Heffner, Hipperdinger y su familia, el gobernador señaló que “la acefalía que no se está dando porque hay una continuidad de sus gestiones de acuerdo a lo que plantea la ley Orgánica de Municipios”; en tanto, indicó que “se subvierte el orden municipal institucional dice la constitución".

Remarcó así que la definición sobre el futuro de la Comuna "es facultad del Ejecutivo provincial". Y reconoció: "Verdaderamente está (por el Municipio) en una situación que amerita la aplicación de la misma. El ejecutivo tiene 10 días para la aplicación de la misma y ahí definiremos", detalló.

Notas relacionadas