Jueves, 14 Marzo, 2019 - 20:10

Lavado II: rechazaron la recusación de Fischer contra la jueza Nieremperger

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue rechazado el planteo de recusación contra la jueza federal Zunilda Nieremperger realizado por parte de Alejandro Fischer, ya que "no se aprecia que los motivos alegados por el recusante tengan la entidad requerida para habilitar el pedido". Fischer había solicitado apartar a la jueza Nieremperger de la causa por considerar “irregular” la decisión de negarle la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
 
Fischer, había sido detenido el 20 de marzo de 2018 en la causa conocida como Lavado II que investiga el desvío de fondos municipales. En ese marco, solicitó la prisión domiciliaria luego de ser intervenido quirúrgicamente considerando que se encontraba “en riesgo su salud y su propia vida”. 
 
Además, el pasado 13 de febrero hizo públicas declaraciones en la que expresaba que el motivo de la negativa estaba relacionado a “viejos resentimientos personales”.
 
El fallo firmado por la jueza de Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, María Delfina Denogens resolvió “no hacer lugar a lo peticionado”. 
 
La resolución considera que “en cuanto a las declaraciones invocadas como causal de temor de parcialidad por el imputado, se advierte que las mismas carecen de la trascendencia que el mismo pretende asignarle”. Y que “el recusante funda su planteo en una conclusión que extrae de vivencias del pasado, y que pertenecen a su intimidad, exponiendo opiniones subjetivas”.
 
Agrega además que “no se aprecia que los motivos alegados por el recusante tengan la entidad requerida para habilitar el apartamiento de la Sra. Jueza, toda vez que no se constata que haya adelantado su opinión y/o actuado impulsada por amistad o enemistad manifiestas al momento de resolver las situaciones”.
 
El fallo completo
 

Notas relacionadas