Martes, 22 Mayo, 2018 - 11:07

Nuevo allanamiento en las Torres Sarmiento en la causa que investiga delitos precedentes a Lavado I

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de Investigaciones Complejas junto con representantes del Equipo Fiscal realizaron un procedimiento en las Torres Sarmiento esta mañana en un departamento del exsubsecretario de Economía de la Municipalidad, Miguel Ángel Vilte, en busca de documentación por la causa Lavado I que se investiga en la esfera provincial por  delitos precedentes al lavado de dinero y evasión fiscal. 

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Chaco que las requisas se realizaron en un departamento de la Torre C, y que se trabajó desde la planta baja hasta el noveno piso. También explicaron que durante el operativo se secuestró una computadora y documentación muy relevante.

Este procedimiento está vinculado al exsubsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Miguel Ángel Vilte, que está detenido desde la semana pasada.

En la investigación que realiza la justicia provincial, Vilte sería la persona que "armaba las empresas fantasmas" que eran beneficiadas con dinero de la pauta pública sin prestar servicios. Este habría vendido a uno de los imputados, Iván Bilcich, su parte societaria de la empresa Comunicaciones y Servicios SRL, en 2016. Operación en la cual también se habría beneficiado Gustavo Katavich, con la venta de sus acciones a María Laura Aguirre.

¿Quiénes son Bilcich y Aguirre?: ambos están imputados y detenidos en la causa que investiga delitos precedentes a Lavado I, sindicados de tener empresas fantasmas para conseguir dinero público mediante el Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria (FAPPO). Bilcich está acusado de ser socio de María Laura Aguirre, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Trabajo, dependiente de la Secretaría de Empleo y Trabajo.

Ya hay varios detenidos por la facturación de Pauta Publicitaria a través de empresas fantasmas creadas para ese fin. Además de Laura Aguirre e Iván Bilcich, también está detenido Carlos Osuna, como presunto cobrador de la misma.

Continúan con prisión preventiva los exfuncionarios Horacio Rey, exsecretario General de la Gobernación; Roberto Lugo, exsubsecretario de Comercio; Paulo Buticce, exsubsecretario de Información Pública; y Gustavo Katavich, exmiembro de Fiduciaria del Norte.

Notas relacionadas