Jueves, 21 Marzo, 2019 - 19:22

Lavado I: Fernández no quedará en libertad, aseguró Niremperger tras el fallo de Casación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tras conocerse el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que anuló la prisión preventiva de Ismael Fernández, la jueza Federal que tiene a cargo la causa aclaró la situación judicial.
 
La magistrada aseguró que con la anulación de la preventiva “no se resolvió la libertad de Ismael Fernández”. “Cuando una resolución es declarada nula, todo vuelve hacia el acto anterior, queda vigente lo anterior, que es nuestra prisión preventiva”, agregó.
 
Pasando en limpio: en primera instancia Niremperger dictó el procesamiento con prisión preventiva de Ismael Fernández. Eso fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. La defensa de Fernández acudió a la siguiente instancia de apelación, Casación, donde anularon la sentencia de la Cámara de Apelaciones, quedando como vigente la primera resolución de Niremperger.
 
La decisión de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal se debe a que “la Cámara Federal de Apelaciones no había fundado suficientemente los riesgos procesales, por lo tanto se declara la nulidad de esa resolución”, explicó la jueza federal en declaraciones a La Radio.
 
“La Cámara Federal tendrá que ver qué actitud tomar ante esto, si va a volver a fundar y se irá a Casación nuevamente”, agregó.
 
Ismael Fernández es extitular de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y está procesado en la causa conocida como Lavado I, donde se lo investiga por lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público en calidad de coautor.

Notas relacionadas