Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 20:37

Lavado I: el Juzgado Federal rechazó la excarcelación de Lugo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que la Cámara de Apelaciones ordene rever la prisión preventiva, en un fallo del juez subrogante Enrique Bosch se volvió a rechazar la excarcelación del ex subsecretario de Comercio Roberto Lugo.
 
En su determinación, Bosch consideró que tiene elementos que lo “conducen a afirmar, sin desconocer el tiempo que Lugo ha permanecido en prisión preventiva, que resulta necesario mantener tal medida coercitiva”, en relación a la prisión preventiva.
 
El magistrado agregó también que en caso de hacer lugar al beneficio de la excarcelación “resultaría una posibilidad cierta y real para que pudiera eludir el accionar de la justicia y entorpecer la investigación”.
 
“Ya que en la causa siguen latentes los peligros procesales” es que Bosch denegó una vez más la excarcelación de Lugo, ex subsecretario de Comercio de la provincia, imputado en la causa conocida públicamente como Lavado I.
 
Sobre Lugo pesa un procesamiento por lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembros de una banda.
 
Antes del fallo de Bosch, también había participado la Fiscalía Federal a cargo de Patricio Sabadini, quien fue en la misma dirección del rechazo a la excarcelación.
 
El pasado viernes la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ordenó a Niremperger –hoy de licencia, por el fallo es Bosch- que revea una última sentencia donde no concedió la excarcelación a Lugo.
 
Fue a raíz de una presentación de la defensa del imputado, que había pedido ese beneficio basándose en un fallo de la Cámara de Casación Penal sobre la situación de Ramón Chávez.
 
El tribunal de alzada resolvió reenviar el caso al Juzgado Federal N° 1 para que se “proceda a dictar una nueva resolución”, pidiendo también una “actualización de los dictámenes e informes que se consideren necesarios”.
 
Finalmente el temperamento de la primera instancia fue el mismo que viene adoptando y negó una vez más la excarcelación. La defensa de Lugo podría volver a apelar el fallo y recurrir a la Cámara de Casación Penal.
 

Notas relacionadas