Lunes, 19 Octubre, 2020 - 10:24

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 25% en Resistencia: la realidad de los comercios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las ventas en los comercios de Resistencia cayeron en promedio 25,1% por el Día de la Madre en relación al año pasado. Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, quien en declaraciones a Diario Chaco ofreció un panorama sobre la realidad del sector.

Sobre el último evento de este fin de semana, Giménez explicó que los valores en Resistencia están alineados con una encuesta que hace la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que marca un descenso promedio del 25,1%.

“Hubo mucho movimiento el sábado y sobre todo a la tarde. Hubo un inconveniente porque el decreto indica a las 20:00 horas el horario de cierre y en gran parte de los comercios la Policía se acercó a esa hora para pedirles que cierren. Ahí se perdieron muchas ventas”, señaló.

Y agregó: “La verdad que a las 8 de la noche estaba todo abierto y había muchísimo movimiento, muchos consumidores dentro de los locales, mucha gente en la calle comprando”.

“ACOMPAÑA A LAS CAÍDAS DE TODOS LOS MESES”

En un balance general, aseguró que “no fue ni bueno ni malo, ni positivo ni negativo, un intermedio. Estaba dentro de las expectativas de los comerciantes, acompaña a las caídas de ventas que se vienen dando todos los meses”.

Al ofrecer un panorama de la realidad del sector, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia explicó que desde que se flexibilizaron las actividades el 25 de julio, las ventas comenzaron con una caída del 60% y 65% en esas primeras semanas.



“Después fue creciendo poco a poco y ahora se estabilizó en un valor que está entre el 20% y el 25%. Se mantiene. Antes de la pandemia tampoco estábamos bien. Veníamos con dos años consecutivos de caída de ventas, un tema no menor”, remarcó.

Según indicó Giménez, los rubros que más cayeron fueron calzados y marroquinerías, joyerías y relojerías, indumentaria: “Gastronomía también cayó mucho. Eso está explicado porque la gente también se junta menos, hay menos reuniones”.

Mientras que los que menos cayeron fueron los artículos deportivos, ropa deportiva, calzados deportivos y toda la parte de estética.

“La realidad del sector es que un 70% o 80% de la actividad comercial que está complicada. Pero hay entre un 25% y un 30% de los comercios que están en una situación crítica, muy complicados financieramente sobre todo”, afirmó.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ