Sábado, 12 Septiembre, 2020 - 18:25

"Las vacunas, mi mejor protección": continúa la campaña en comedores y merenderos comunitarios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Ciudad de Resistencia, junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local y el Ministerio de Salud Pública, desarrolló una jornada de vacunación en el merendero “Fe, Esperanza y Amor” del barrio Niño Jesús.

El programa se denomina “Las vacunas, mi mejor protección” y tiene como objetivo completar el esquema de vacunación de los niños de toda la ciudad. Se desarrolla mediante una tarea articulada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la subsecretaría de salud comunal; la Defensoría de Niños local; y el Departamento de Inmunizaciones del Chaco, sumando a merenderos, comedores e instituciones sociales. Se trabaja respetando los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia por covid-19.

Quienes quieran sumar su entidad a la planificación pueden comunicarse al teléfono 3624 – 682423.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó que “promover este tipo de actividades aseguran la presencia estatal en el territorio para acompañar y asistir a los niños, y además nos permite trabajar con los actores sociales, como los merenderos, para que este tipo de políticas públicas lleguen a la mayor cantidad de personas posibles”.

En una misma sintonía, sostuvo que “debido a la pandemia se otorgaron turnos a los padres de los chicos para evitar la aglomeración de personas, se escogen lugares abiertos donde se pueda respetar el distanciamiento, se coloca alcohol en gel en las manos, se renuevan barbijos y se mide la temperatura corporal”.

La titular del merendero Fe, Esperanza y Amor, Mirian Sosa, contó que la institución se creó hace 9 años y contiene a 8 barrios: “Concurren 285 niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, detalló y agradeció al Municipio por la atención de acercarse al vecindario.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, subrayó que “es fundamental que la comunidad contribuya para garantizar el acceso a la salud y a la efectivización del derecho a la prevención que otorgan cada una de estas vacunas”, y anticipó que la iniciativa continuará en octubre.

El subsecretario de Salud comunal, Cristian Obregón, aportó: “Esta campaña de vacunación es para los niños que quedaron excluidos por la pandemia, ya sea por no poder acudir a su centro de salud asistencial o por no estar asignados a ninguna área programática en todas las estructuras que se ubican en la zona sur y oeste”.

Asimismo, explicó que “junto con el Departamento de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia se trabajó en conjunto para disponer de un calendario de vacunación para tratar de que todos los chicos completen el esquema de vacunación”, y agregó que “la idea es sumar a la mayor cantidad de entidades barriales para trabajar de manera coordinada y llegar a todos los vecinos de Resistencia, ya que lo bueno de esto es que también hay dosis para adultos”.