Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 19:59

Las Salas de Juicio Político y Comisión Investigadora designaron sus autoridades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Poder Legislativo dio cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Provincial 1957-1994, en los artículos 122 y 123, y reunidos en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados, procedió a la designación de las autoridades para las Sala Acusadora y de Sentencia de Juicio Político del año en curso, y del mismo modo se eligieron a las autoridades de la comisión Investigadora del este proceso constitucional.
 
SALA ACUSADORA
 
La Sala Acusadora estará presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini y como vicepresidente Gustavo Corradi. La integraran además Ricardo Sánchez, Maria Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Hugo Sager, Lilian Spoljaric, Rubén Aquino, Juan José Bergia, Andrea Charole, Leandro Zdero, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch, Irene Dumrauf y Pablo Curin. El T.G.P. Darío Gamarra será el secretario técnico de la Sala.
 
Su actual presidente, el legislador Juan Manuel Pedrini precisó del proceso que “cuando hay pedido de juicio político a cualquiera de los funcionarios que de acuerdo a la Constitución Provincial, están incluidos como sujeto de juicio político, la carta Magna nos indica que nos debemos reunir, para ello la Cámara se divide en una sala acusadora y otra de sentencia. La acusadora es la que va a decidir si las denuncias contra el gobernador, vicegobernador, los ministros tienen o no tienen entidad como para que desarrolle el juicio político”.
 
Además consignó que “ante una denuncia se puede desestimar o se realiza un juicio político, en caso de que proceda, nuestra comisión va a tener el rol de fiscal y la otra mitad de la cámara que es la de sentencia va a decidir si hubo o no un delito que merezca el juicio”, desarrolló Pedrini.
 
 
COMISIÓN INVESTIGADORA
 
En este marco se constituyó la Comisión Investigadora de Juicio Político que estará  presidida por el diputado justicialista Ricardo Sánchez, en tanto, que la vicepresidencia se asignó a su par del interbloque Cambiemos Pablo Curin. Integrarán además los legisladores Liliana Spoljaric (secretaria), Hugo Sager, y Gustavo Corradi. Asistirá técnicamente esta comisión la Dra. Liliana Kantor.
 
SALA DE SENTENCIA
 
La Sala de Sentencia de Juicio Político, por su parte eligió al diputado Hugo Dominguez para la presidencia, en tanto que la vicepresidencia recae en el diputado Darío Bacileff Ivanoff. Sala en la que el  Dr. Pablo Bosch continuará asistiendo técnicamente. Serán además integrantes de esta Sala los María Elena Vargas, Claudia Panzardi, Elida Cuesta, Enrique Paredes, Gladis Cristaldo, Susana Alonso, Héctor Vega, Daniel Trabalón, Aurelio Diaz, Claudia González, Carmen Delgado, Carina Batalla, y Alejandro Aradas.
 
El titular de la Sala de Sentencia, el diputado radical, Hugo Dominguez manifestó “tuve el honor de que mis pares me designaran como presidente de la Sala de Sentencia en un año en particular, en donde yo mismo he presentado el pedido de juicio político del señor gobernador, y es precisamente en donde estas dos salas van a estar activamente recibiendo las pruebas y los descargos del gobernador y tomando alguna definición al respecto”, indicó.