Viernes, 24 Mayo, 2019 - 17:42

Las provincias afectadas por las inundaciones prevén una “posible crecida en los ríos” y coordinan acciones con Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios nacionales y autoridades de Chaco y de Corrientes se reunieron para analizar la implementación de nuevas acciones de ayuda a las poblaciones de esas provincias afectadas por las inundaciones, y prevén la posibilidad de que se registre una nueva crecida de los ríos.
 
El subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, quien encabezó los encuentros, destacó que se consideraron "las acciones realizadas hasta ahora en el Chaco y planear tareas futuras teniendo en cuenta una posible subida del Río Paraguay", en tanto que en Corrientes la situación "está controlada", según informes proporcionados por funcionarios de la Dirección de Defensa Civil provincial.
 
 
Nación informó que dispuso asistencia a los evacuados en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa, y se mantiene el contacto permanente con las autoridades locales de Santiago del Estero ante cualquier requerimiento de ayuda.
 
 
En el interior de Chaco, actúa el Ejército Argentino con el empleo de dos helicópteros de características especiales y vehículos de mediano y gran porte, para colaborar con las más de 500 personas que siguen en centros de evacuación.
 
En las ciudades de Castelli y Charata, en el oeste provincial, funcionan dos bases de operaciones para brindar asistencia a todos los vecinos damnificados que se encuentren dentro del área de influencia, con el apoyo de efectivos de Gendarmería y Prefectura, con camiones Unimog y especialistas en el abordaje de catástrofes y siniestros, y personal de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y Salud Pública.
 
El SINAGIR notificó que hay 123 familias damnificadas en las localidades correntinas de Yacarey, Guayú y Palmira, por las lluvias registradas desde el domingo, y 41 personas evacuadas, mientras que en departamento de Itatí comenzaron los trabajos efectivos de Gendarmería Nacional, Policía local, y personal de Defensa Civil provincial y de Vialidad para asistir a la población damnificada.
 
 
En Santa Fe, el Ejército colabora con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de la provincia en la asistencia a los afectados por las abundantes precipitaciones en los departamentos de 9 de Julio y Vera, y en la comuna de Villa Minetti aún siguen evacuadas 16 personas, que están alojadas en el Polideportivo local, debido a la gran cantidad de agua acumulada por las precipitaciones que afectaron al departamento de 9 de Julio.