Jueves, 16 Enero, 2020 - 09:18

Alerta meteorológico
Cayeron entre 140 y 150 milímetros de lluvia en el interior y Resistencia superó los 85

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se registran abundantes lluvias en toda la provincia y las zonas de Castelli, Villa Ángela y Charata fueron las más afectadas superando los 100 milímetros durante las primeras horas de esta mañana.

Juan Domingo Perón, bajo agua, en Resistencia.

De acuerdo con los primeros datos registrados, desde la Administración Provincial del Agua (APA), informaron que “ha llovido aproximadamente entre 140 y 150 milímetros en el interior”, que se suman a los 90 milímetros registrados en el inicio de la semana.

El titular de la APA, Daniel Pegoraro, detalló que hasta las 07:00 las lluvias en Resistencia no superaban los 50 milímetros. En tanto, pasadas las 09:00 la Policía informó que los registros superaban los 60 y que en sólo dos horas cayeron 40 milímetros. En declaraciones a radio Libertad, contó que se recorren las estaciones de bombeos de la capital provincial para corroborar su correcto funcionamiento.

Más tarde, desde la Municipalidad de Resistencia indicaron que el último dato de la estación automática, hasta las 10:00, fue de 85,5 milímetros de lluvia.

En cuanto al pronóstico, indicó que se espera una “leve mejoría para esta tarde”. En tanto, el viernes llegaría con cielo nublado y con probabilidad de lluvias solo en el noroeste de Chaco, aunque no se esperan precipitaciones abundantes. Mientras que para el sábado, cielo nublado, con probabilidad muy baja de chaparrones.

REGISTRO HASTA LAS 09:00

SI bien el temporal tomó intensidad desde las primeras horas de la mañana, en todo el territorio provincial se registraron precipitaciones desde la madrugada. 

El registro de la Policía de Chaco indica que hasta las 07:00 de hoy, llovieron 66 milímetros en Resistencia. Mientras que las localidades más afectadas son Castelli con 115 milímetros; Villa Ángela con 66; en la zona de Charata, Taco Pozo registró 64 y Hermoso Campo 57.

Pulsa aquí para comentar en Facebook