Miércoles, 6 Noviembre, 2019 - 13:01

Las palabras del médico denunciante: “No es el mismo niño que hubiese sido si no le hubiera pasado esto”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Omar Ale es el médico que detectó que el niño había sido abusado sexualmente. Si bien el menor pasó por varios médicos antes de él, ninguno advirtió a la madre que su hijo, de 7 años, tenía signos de abuso. 
 
Fue en el año 2014, en el Sanatorio Antártida cuando el médico Omar Ale diagnosticó al niño con graves lesiones intestinales, por lo que realizó una denuncia en la comisaría Primera de Resistencia. 
 
La segunda semana de agosto de 2014 el menor fue trasladado al hospital Garrahan donde fue sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas y donde hasta el día de hoy sigue internado. 
 
Omar Ale, comprometido con el caso, habló con Diario Chaco y comentó que siente “alivio” luego de “todo lo que pasamos”. Se refirió además del caso en sí, a la batalla que tuvo que enfrentar en lo personal.
 
Es que la INTERPOL lo detuvo mientras vacacionaba en Colón Entre Ríos, al confundirlo con el acusado por presentar el mismo nombre. “Fue una confusión de la Justicia, pusieron el nombre del denunciante. Lamentablemente compartimos el mismo nombre: Omar. No sé quién metió el dedo mal en la tecla y caí yo, pero bueno se solucionó”, manifestó. 
 
Respecto de la sentencia para el acusado, Omar Ale señaló: “Es lo que más me alegra”, pese a no tener resulta aún su situación con la Justicia, lo que más le importa al médico denunciante es que se haya hecho justicia.
 
“Falta dilucidar si ya estoy libre y si puedo salir del país. Lo que más me alegra es que se hizo justicia por S.”, comentó en declaraciones tras la lectura de la sentencia.
 
Omar Ale agregó: “La vida del niño ha cambiado, para no sé dónde. Porque era niño cuando le sucedió, un niño sano, corría, tenía seis años, hoy tiene once años. Su expectativa de vida es día a día. No es el mismo niño que hubiese sido si no le hubiera pasado esto”.