Jueves, 23 Abril, 2020 - 15:28

Las mejores plataformas para comprar y vender bitcoins de forma rápida y sencilla

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dada la devaluación que está sufriendo el peso argentino -necesitamos unos 65,80 pesos para adquirir un dólar a día de hoy, cuando hace un año podíamos comprar un dólar a cambio de poco más de 42 pesos- y que cambiarlos por dólares es más gravoso ahora debido a que el dólar solidario impone una comisión del 30%, puede que muchos compatriotas quieran contar entre sus activos con algunos bitcoins -recuerden que no es necesario comprar un bitcoin entero, se pueden comprar por fracciones y por lo tanto están al alcance de todos los bolsillos-, sin embargo, la dificultad para comprarlos, venderlos y/o almacenarlos seguramente frenará a más de uno, por ello conviene conocer las opciones que la iniciativa privada nos brinda actualmente.

Compraventa sencilla de bitcoins a través de Skrill

La trayectoria empresarial es algo que debemos investigar cuando busquemos nuestra plataforma de compra y venta de bitcoins, no solo porque la empresa esté acostumbrada a trabajar con volúmenes de capital grandes -Skrill es la competencia de PayPal en el mercado de las transferencias bancarias, pero también es referencia en el pago de servicios en línea-, sino porque la supervivencia en un ecosistema tan competitivo como es el de las finanzas nos garantizará que la empresa ofrece una experiencia de usuario buena, como mínimo.

Para comenzar a operar no necesitamos de complicadas verificaciones; tan solo dar nuestro nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y una clave. A continuación cargaremos en nuestra cuenta la cantidad de moneda que deseemos gastar en bitcoins -Skrill es una de las plataformas que mayores facilidades pone al inversor en este aspecto, ya que admite varias formas de pago- y en la pestaña Crypto -en la que dispondremos de un gráfico con los movimientos de bitcoin- pulsando la pestaña exchange now pasaremos a una pantalla que nos mostrará el tipo de cambio entre nuestra moneda y el bitcoin, es decir, la cantidad de bitcoin que adquiriremos por la cantidad que queremos gastar, o en el caso de que queramos vender la cantidad de moneda que obtendremos al vender nuestros bitcoins. Y listo. Skrill es una opción ideal para aquel inversor que esté comenzando en el mundo del bitcoin, ya que nos ofrece sencillez de uso y seguridad a partes iguales. Además las cuentas son gratuitas, sin embargo las transacciones de compraventa de bitcoins sí que implicarán ciertas comisiones, como es lógico por otra parte.

Coinbase, una de las mayores plataformas de intercambio de bitcoins del mundo

Coinbase, con sede en California, permite la compra y venta de bitcoins a cambio de moneda fiduciaria, obteniendo ingresos a través de tres métodos: transferencia bancaria, tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

Nacida en el 2012 -poco después de que lo hicieran las primeras criptomonedas-, y al igual que Skrill, ofrece una experiencia total para el inversor de criptomonedas, es decir, funciona como mercado de bitcoins y como lugar de almacenaje, y aunque no está disponible en toda América Latina sí que se puede operar con ella en Argentina.

En esta ocasión nos encontramos con un servicio de alta un poco menos sencillo, nombre y apellidos, correo electrónico y clave, y por último verificación desde nuestro correo electrónico, pero en este caso sí que piden algún tipo de documento de identidad. Luego ingresamos la cantidad deseada por los métodos arriba mencionados y listo, a empezar a comerciar.

Binance, con más de 100 criptoactivos; bitcoin entre ellos

La popular exchange Binance, permite comprar bitcoins con tarjetas de crédito o mediante las stablecoins TUSD o PAX, que previamente habremos comprado con dólares o euros. Aunque hay que tenerla en cuenta sin duda el procedimiento es algo más engorroso que con Skrill o Coinbase para el inversor que opere fuera de Europa o EEUU, ya que la segunda opción requerirá cambiar divisa nacional por euros o dólares, y ese cambio suele tener comisiones -en Argentina desde luego- aún antes de comenzar a operar con la propia Binance.

Aun así, cuenta con indudables ventajas, como una retirada de dinero simple y segura -limitada a 2 bitcoin/día si no hemos terminado el proceso de verificación, lo cual no está nada mal-, la posibilidad de operar con decenas de criptos o el hecho de que podemos volver a convertir las TUSD o PAX sobrantes en moneda fíat sin ninguna dificultad.

Por supuesto esta es solo una pequeña lista de algunas de las opciones más interesantes que existen actualmente para comprar y vender bitcoin, es de esperar que en los próximos años el sector se vaya consolidando y ofreciendo cada vez más opciones.