Lunes, 11 Agosto, 2014 - 20:45

Entre el 3 y 4 de octubre
Las Jornadas Nacionales Nuestras Casas se realizarán en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Resistencia será sede de las IV JORNADAS NACIONALES "NUESTRAS CASAS" y dicha organización estará a cargo de las Fundaciones Garrahan , Ciudad Limpia y Casa Garrahan con el lema "Prevención de la Desnutrición Infantil : gestión de la problemática en hogares de transito para niños enfermos" y se realizaran en la sede de OSDE entre el 3 y 4 de Octubre de 2014.
 
La Fundación Ciudad Limpia Chaco sera la entidad anfitriona y trabaja en la organización de las IV Jornadas Nacionales "Nuestras Casas" conjuntamente con la Fundación y la Casa Garrahan de Buenos Aires.  El lema de estas jornadas es "Prevención de la desnutrición infantil : gestión de la problemática en hogares de tránsito para niños enfermos" y están previstas para los días 3 y 4 de Octubre próximo a desarrollarse en el Salón Auditorio de OSDE Resistencia, Pueyrredon 150 en horarios de 8 a 12 hs y de 15 a 20 hs el día viernes y de 9 hs a 14 hs el dia sábado 4 con un cierre de jornadas con entrega de certificados.
 
Este importante evento estará coordinado por autoridades de la Fundación y la Casa Garrahan de Buenos Aires y asistirán organizaciones y fundaciones de todo el pais que poseen, construyen o proyectan construir casas de transito para niños sin recursos y enfermos que mantienen tratamientos ambulatorios en hospitales públicos de pediatría.
   
En estas Jornadas Nacionales se desarrollaran lineas de trabajo que unen a todas las casas de atención a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria, enriquecida con nuevos aportes de los participantes, siendo sus objetivos el intercambio de experiencias, buenas prácticas, reflexiones entre entidades que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias que están atravesando un proceso de salud-enfermedad , reflexiones compartidas acerca de la necesidad de potenciar el rol de la sociedad civil en el bienestar de los niños pobres y en esta oportunidad plantear la Prevención de la Desnutrición Infantil como eje transversal desde el enfoque de la gestión que realizan estas Casas de transito que tienen por fin ayudar a esos niños y a sus madres, brindándoles la contención y la calidez de un hogar.
 
JUNTO A ESPECIALISTAS
 
El encuentro contará con el aporte de especialistas de Conin Chaco, médicos del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelan  y de prestigiosos profesionales llegados desde distintos puntos del país que abordaran y profundizaran la temática y desarrollaran talleres , conferencias plenarias, mesas de debate y dialogo, sumado a la exposición de experiencias institucionales que brindaran directivos de Casa Garrahan y de la Fundación del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también representantes de los distintos Hogares que siguen el Modelo "Casa Garrahan" y que ya funcionan en varias provincias argentinas.
 
JORNADAS ANTERIORES
 
Los anteriores encuentros nacionales se realizaron en las ciudades de Salta, San Miguel de Tucuman y San Salvador de Jujuy donde las organizaciones provinciales propusieron por unanimidad a Chaco como sede de las IV Jornadas 2014 y Ciudad Limpia como Fundación anfitriona .   En cada una de estas jornadas se desarrollaron los temas previstos pero también se visitaron los hogares en funcionamiento como los de Salta y Jujuy y en el caso de Tucuman se presentaron distintas propuestas para su localización y construcción.
 
UNA CASA GARRAHAN EN EL CHACO
 
La Fundación Ciudad Limpia lleva adelante en nuestra ciudad la construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que intenta replicar el exitoso Modelo Casa Garrahan  de Buenos Aires y para ello recibe el apoyo de toda la comunidad del Chaco y de provincias vecinas , pues su rol fundamental sera la recuperación pos-hospitalaria de niños sin recursos económicos ni cobertura social que cumplan tratamientos ambulatorios en los hospitales de pediatría de referencia de la región NEA .
 
Esta obra tendrá una superficie cubierta de 4.500 M2 y se encuentra en un 55 % de ejecución gracias a aporte solidario de toda la comunidad, empresas, comercios, Movimientos Sociales, chicos de la calle, estudiantes primarios, secundarios y universitarios, intendencias del interior provincial y comunidades de otras provincias.  Una particularidad de esta obra es que hasta la fecha no ha recibido el apoyo económico de ningún gobierno , sea este nacional, provincial o municipal.