Jueves, 21 Junio, 2018 - 15:11

Las increíbles fotografías de cómo el desierto se come la ciudad de Dubai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La magia de las fotografías aéreas o los planos cenitales reside en mostrar una perspectiva que el ojo humano, en condiciones normales, no capta; puede hacer que el anodino paisaje que ofrece una simple autopista rodeada de arena se convierta en una auténtica obra de arte capturado desde arriba.

La impresionante galería de fotografías aéreas de Irenaeus Herok muestran un paisaje minimalista de autopistas enterradas en dunas de arena que parecen cremalleras y mapas de carreteras de perfectas curvas que juegan a componer extrañas simbologías.

Su trabajo es de una gran técnica y tiene un aspecto realmente cinematográfico que recuerda al "Blade Runner" de Denis Villeneuve.

En esa mezcla de elementos tradicionales y contemporáneos, un desierto invadido por modernas carreteras o actuales construcciones, es donde reside el encanto de esta serie.

Los dibujos y las formas que hacen las dunas dan el aspecto pictórico al resultado final.

El trabajo que ha hecho Herok, a vista de pájaro sobre los desiertos de Dubai, encuentra también un perfecto equilibrio entre la calidez de los colores y la frialdad de un paisaje desolado que da esa sensación de extraña tranquilidad, la de la eterna lucha entre naturaleza y civilización.

Fuente: 
Cultura Inquieta