Miércoles, 18 Julio, 2018 - 12:14

Las elecciones de comisiones vecinales se realizarán el próximo 30 de septiembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Gobierno. El lugar del sufragio será definido por cada Junta Electoral Vecina, y se elegirán por un período de dos años, 7 integrantes titulares y 3 suplentes: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales titulares y tres vocales suplentes por cada comisión vecinal y cada barrio.

La presidencia de la Comisión corresponderá al titular de la lista más votada y de allí en más, los integrantes se distribuirán por el sistema electoral D´Hont.

Así mismo, la resolución establece que se debe determinar que el 50 por ciento de los cargos, deberán ser ocupados por mujeres, ubicando de manera intercalada a mujeres y varones.

Desde el Municipio, a través de todas sus secretarías y áreas invitan a la comunidad a participar activamente de la jornada y del proceso electoral en general. Los interesados en contar con mayor información, pueden dirigirse personalmente a las oficinas de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Graciela Contreras, ubicada en avenida Italia 150 (edificio municipal).

"Las elecciones de comisiones vecinales se enmarcan en la ordenanza 11.802 que regula, constituye y garantiza el funcionamiento de las comisiones vecinales" aseguró el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

 

REUNIÓN INFORMATIVA EN EL CCM LOS CISNES 

En este marco se realizó una reunión informativa donde participaron funcionarios municipales y vecinos de la zona oeste de la ciudad. Las elecciones permitirán elegir los representantes en los diferentes barrios, incluyendo además a villas de emergencia y asentamientos. Según datos aportados por el intendente Jorge Capitanich serán 227 de 409 los barrios, villas o asentamientos que tendrán su comisión vecinal. De estos, 143 se encuentran registrados catastralmente, mientras que 266 no figuran en los registros municipales.

Cada comisión elegirá siete integrantes titulares y tres suplentes, los que tendrán un mandato de dos años. Los cargos que serán sometidos a votación son los de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, tres vocales titulares y tres vocales suplentes.

Entiéndase por Asociación y/o Comisión Vecinal a la organización que nuclea a la totalidad de los vecinos residentes en la delimitación geográfica del barrio o villa, entendiendo por vecinos a todas las personas que habitan una misma área barrial, constituidos con propósito de bien público, sin fines de lucro.