Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 09:34

Las consultas médicas en la realidad de los afiliados
Por Rosa Myriam Petrovich (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En virtud de las propuestas efectuadas por el señor Presidente del InSSSeP, contador Javier Turienzo, relativo a las consultas médicas de los afiliados del InSSSeP, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH), considerando la realidad económica que golpea a los afiliados y la expoliación a mansalva realizada por los éticos profesionales de la medicina a través del ilegal e inmoral plus, avalado por las corporaciones de prestadores, sugiere las medidas que a continuación se detallan, en algunos casos coincidentes con lo mencionado.

1         Valor de la consulta $ 500

2         Todas las consultas cargadas en tiempo real (online).

3         Ligar el valor de la consulta al indicador constituido por el incremento salarial de los trabajadores del Estado provincial para su actualización.

4         Mantener el tope de consulta.

5         Eliminar las categorías de médicos.

6         Desdoblar la facturación y pago, independizando la consulta médica del resto de los servicios.

7         Pago inmediato cada treinta días de las consultas facturadas (con auditoría posterior en los siguientes sesenta días para posibles débitos).

8         Pago directo al prestador por las consultas facturadas, de manera individualizada, independiente de la restante facturación de la entidad a la que pertenezca modificándose incluso los contratos vigentes con las respectivas corporaciones (se debe evitar la intermediación de éstas - promotoras y protectoras hipócritamente del inmoral y delictivo plus médico-. El pago debe ser realizado al trabajador médico que presta el servicio real y a la vez responsable directo de su trabajo).  

9         Carga directa del coseguro a cargo del afiliado en su cuenta individual priorizando su cobro (no se abona al profesional como propone el Presidente del InSSSeP, porque perjudica económicamente al trabajador y solo sería una pantalla para la continuidad del plus).

Eliminación de la lista de prestadores a quienes violen la ley y el contrato mediante el cobro del delictivo plus (modificándose la normativa vigente y la relación contractual de ser necesario).

(*) Secretaria General de ATECH.