Miércoles, 28 Julio, 2021 - 17:49

Las clases en la UTN seguirán siendo virtuales pero planifican el acceso a talleres y laboratorios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carolina Orcola, secretaria de Extensión Universitaria de la UTN, afirmó en declaraciones a Ciudad TV que las clases seguirán siendo 100% virtuales, pero que en algunos casos, algunas materias podrán tener acceso a laboratorios o talleres.

Según explicó Orcola, la institución tiene "un limitante" importante en la infraestructura y los laboratorios. "De por sí ya tenían un cupo, se dividían de a grupos. Si a eso le sumamos la cantidad de personas que pueden entrar hoy, teniendo en cuenta el 30% de aforo, se hace muy complicado porque no se incrementan la cantidad de cargos docentes ni la cantidad de docentes en sí", señaló.

Sin embargo, recalcó que trabajan en una planificación: "Necesitan tener acceso a todos los talleres y laboratorios, específicamente en las carreras de Química y Electromecánica. En las carreras de Sistema es más fácil porque se puede acceder a la tecnología desde sus computadoras".

Cabe resaltar que la UTN, además de su sistema educativo propio, también comparte el edificio con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-, por lo que las decisiones que tomen los directivos de la UTN también impactarán en la modalidad educativa de la universidad privada. Aún resta confirmar la posición de esta última que posee su sede en Buenos Aires.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK