Miércoles, 18 Marzo, 2020 - 17:56

Las Breñas adhirió a las medidas restrictivas y el aislamiento obligatorio para todo el departamento 9 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Las Breñas emitió la resolución N° 137/2020 donde dispone adherir a los términos del decreto provincial N° 432/2020 dictado por el gobernador de la provincia, respecto al Protocolo unificado de actuación para la etapa de contención de la emergencia sanitaria por coronavirus”.

Con esto, se trasladará las medidas restrictivas de carácter preventivo a todo el departamento 9 de Julio. Por esto, declararon receso administrativo a partir del 18 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, “en todo el ámbito de competencia de la Municipalidad de Las Breñas, determinando cese de toda actividad administrativa a efectos de instar al aislamiento obligatorio del personal, contribuyentes y vecinos en general”.

Además, aseguraron el funcionamiento de guardias mínimas e indispensables, sin atención al público para garantizar la prestación de servicios básicos y elementales, como la recolección de residuos, desmalezamiento, provisión de agua potable, cementerio municipal. Así también garantizaron la apertura de comedores infantiles, hogares de ancianos, sala velatoria, inspectoría de tránsito, bromatología, servicio de vigilancia y el juzgado de faltas.

Establecieron además la prórroga automática de los vencimientos que pudieran operar en período de receso administrativo, referido a los registros de conducir hasta el 30 de abril. Como así también los vencimientos o plazos de pagos establecidos en relación a las obligaciones tributarias.

Así, el aislamiento obligatorio y la restricción absoluta de circulación de personas rige para el departamento 9 de Julio y solo se admitirá presencia en la vía pública de personas que no estén dentro del grupo de riesgo para la compra de insumos, medicamentos o carga de combustibles.