Lunes, 23 Septiembre, 2019 - 15:06

Las bibliotecas populares en su día promocionaron la importancia de la lectura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Educación de la Provincia acompañó este lunes a la mañana las actividades organizadas por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para conmemorar el día de las instituciones del sector, en la plaza Belgrano de Resistencia.

Las actividades consistieron en la promoción de la lectura a través de una caminata alrededor de la plaza por parte de los integrantes de la CONABIP, bibliotecarias y bibliotecarios de instituciones públicas, populares y escolares, que fueron acompañados por niños, niñas y jóvenes del Instituto Sol Centro Educativo Terapéutico. Fueron tomando contacto con los peatones, inclusive con los conductores que pasaban en vehículos por el lugar y les regaban libritos de cuentos. 

En la oportunidad, estaban presentes la directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo; la delegada Federativa de la CONABIP, María Elena Mansilla de Lizondo; entre otros equipos técnicos.

La directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Guillermina Arévalo explicó que esta es una movida que se viene realizando a nivel nacional con vistas al año 2030 para poder tener una Argentina narrada. “Nos sumamos como provincia en esta iniciativa. Esta es una actividad que se hace en todo el país para poner en valor a la lectura, los libros, bibliotecarios y bibliotecas. Queremos que la comunidad nos conozca y escuche, queremos además regalarles mucha literatura, nuestra idea de estar actividad es que sea de impacto social”, expresó Arévalo.

En tanto las bibliotecarias de la BP Nº 385 de Villa San Juan y de la BP Nº 205 de la Escuela Primaria Nº 880, comentaron: “La idea de esta actividad es mostrar nuestro trabajo diario, salir constantemente, es una cuestión que siempre lo hicimos dentro de la institución, pero queremos tratar de llevarlo a la comunidad en general para que se de a conocer nuestro trabajo. Todos tenemos que leer”.