Viernes, 16 Marzo, 2018 - 21:04

Las balas que mataron a la concejal de Brasil eran de la Policía Federal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo informaron fuentes de la Policía Civil (investigaciones) de Río de Janeiro, en base a los resultados de las pericias. La dirigente social brasileña Mairelle Franco y su chofer Anderson Gomes fueron asesinados el miércoles.
 
Las balas que usaron los asesinos de la concejal y dirigente social brasileña Mairelle Franco y su chofer Anderson Gomes pertenecían a la Policía Federal, lo que le agrega más fuerza a la hipótesis de que agentes de seguridad estén por detrás del ataque perpetrado el miércoles en Río de Janeiro, según fuentes de la investigación.
 
La conmoción nacional sobre la ejecución de la dirigente social negra de las favelas coincide con el primer mes de la intervención militar decretada por el presidente Michel Temer para que el Ejército se haga cargo de la seguridad pública y, por ende, maneje a la policía local.
 
La revelación de que las balas asesinas de la dirigente del opositor Partido Socialismo y Libertad (PSOL) tuvieron su origen en un desvío de la Policía Federal agrega más datos a la práctica tan conocida en Río de Janeiro de la corrupción policial mezclada con el crimen organizado, sea el narcotrafico, las milicias parapoliciales o los escuadrones de la muerte.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas