Miércoles, 4 Septiembre, 2019 - 21:12

Las acciones ganaron hasta 19,65%, los bonos subieron 8% y el riesgo país bajó 7,6%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La bolsa porteña tuvo hoy un "rebote técnico" y registró ganancias de hasta 19,65% y el índice líder cerró con una mejora de 6,87%, los bonos en dólares subieron hasta 8,3% y provocaron una mejora de 7,6% del riesgo país que cerró en 2.338 puntos mientras que el dólar bajó a $58 pesos como consecuencia de las intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios.
 
Por su parte los ADRs en Wall Street reflejaron un buen desempeño, con subas de hasta 15,5% en una rueda donde los índices de Nueva York cerraron con ganancias.
 
Para los analistas, el rebote fue importante pero advirtieron que todavía el mercado continúa con mucho nivel de volatilidad.
 
En el panel líder de la plaza local, Grupo Supervielle avanzó 19,65%, Grupo Financiero Galicia subió 13,67%, Telecom ascendió 10,62%, Ternium trepó 9,46% y Bolsas y Mercados Argentinos ganó 9,17%.
 
En sentido contrario, Transportadora de Gas del Norte perdió 1,33% y Transener cayó 0,33%.
 
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Banco Supervielle (18,8%), Grupo Financiero Galicia (15,5%),Transportadora Gas del Sur (11,1%), Telecom Argentina (8,2%) y Banco Macro (7,4%).
 
Daniela Cervantes, CEO de Golden Capital FX, explicó que "lo que vimos hoy en el Merval es una recuperación de los valores".
 
Y agregó que "esta suba muestra que los fondos líquidos están encontrando refugio en acciones", aunque advirtió que "es esperable que cuando el momento sea indicado lleven a cabo la operatoria de contado con liquidación, pujando a la baja a los valores actuales".
 
El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, comentó que después de la caída de ayer, llegó un "esperado rebote técnico" para los papeles privados.
 
"Fue clave el área de los 22.000 puntos para que el Merval ensayara una interesante recuperación", dijo y agregó que "varios papeles venían acumulando una fuerte sobre venta en los gráficos y era necesario que el mercado se recuperara, al menos para descomprimir los indicadores técnicos de corto plazo", aseguró.
 
En el segmento de renta fija, los bonos argentinos subieron hasta 8,3% en el caso del Bonar 2024, mientras que el Bonar 2020 lo hizo en 5% y el Discount ganó casi 8%.
 
Para los bonos en pesos, "la tendencia fue mixta con subas de hasta 9,4% (AA22) y bajas de hasta 7,2% (TJ20)", precisaron en Portfolio Personal Inversiones.
 
La mejora de los bonos tanto en la plaza local como en Wall Street impulsó una baja del riesgo país que recortó 7,6% para cerrar en 2.338 puntos básicos.
 
En el mercado cambiario, el dólar minorista cerró en $58,061 promedio, mientras que el mayorista finalizó a $56 levemente por encima del cierre de ayer en una rueda con poco volumen de negocios y con intervenciones del Banco Central para abastecer la demanda.
 
"Por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria participó en forma directa en el desarrollo de las operaciones con ventas que abastecieron la demanda y limitaron la evolución del tipo de cambio", indicó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.
Fuente: 
Télam