Miércoles, 28 Julio, 2021 - 08:51

Registos del SMN
A las 8 de la mañana el termómetro marcó -4.1°C en Resistencia y -5°C en Sáenz Peña de térmica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Una jornada helada se vive en todo el país y Chaco no queda exento de ello. Las dos principales localidades de la provincia, entre las 15 más frías de Argentina.
 
Una nueva ola de frío llegó a la provincia, luego de un fin de semana caluroso. La temperatura descendió drásticamente y se registran números bajo cero.
 
Este miércoles el frío verdaderamente se hizo sentir y así lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional que marca que a las 8 de la mañana la temperatura en Resistencia fue de -2°C con una sensación térmica de -4,1°C.
 
En Sáenz Peña se registró 1.6°C, pero una térmica de -5 ° C.
 
Con esto, las localidades chaqueñas a las 8 de la mañana se ubicaban 13 y 14 entre las localidades más frías del país dentro del ránking que el propio SMN realiza y actualiza cada hora.
 
La ciudad más fría del país a ese momento era Malargüe, de Mendoza, con una temperatura de -7.6°C y una térmica -12.1°C.
 
Cabe marcar que en Chaco, específicamente en los departamentos San Fernando, Bermejo, General Dónovan, Libertad y Primero de Mayo, aún rige un alerta violeta por bajas temperaturas, la cual se extiende hasta la tarde del viernes por lo menos. Las previsiones marcan máximas de entre 10°C y 17°C y mínimas de entre -6°C y 6°C.
 
Por eso recomiendan tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas; mantenerse informado por las autoridades.