Martes, 12 Agosto, 2014 - 18:48

Larishka, una perra de la AFIP, detectó 86.500 dólares que intentaban sacar del país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la ayuda del perro "Larishka" impidieron una evasión de 86.500 dólares que un ciudadano argentino intentó sacar del país, se informó hoy.

En un viaje por vía marítima a Uruguay, una persona intentó pasar ilegalmente 86.500 dólares ocultos en su equipaje y el filtro de aire de una camioneta estacionada en la bodega del barco.

La AFIP desactivó preventivamente la CUIT del pasajero y solicitó sus datos fiscales para saber si tiene inversiones o depósitos en ese país no declarados.

El pasajero, que llevaba 6.500 dólares en su morral, estaba a punto de partir desde la terminal de Buquebus hacia Colonia (Uruguay).

El animal marcó con insistencia la zona del motor de la camioneta donde los funcionarios de la aduana descubrieron 80.000 dólares más en el filtro de aire del automotor.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, puso en marcha el Centro de Instrucción de Adiestramiento Canino (CIAF) en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

La AFIP cuenta con más de 300 perros adiestrados para detectar estupefacientes, dinero ilícito y recuperar personas extraviadas.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP