Viernes, 27 Diciembre, 2019 - 08:44

Desde la medianoche
Largas colas en bancos de Resistencia para cobrar el bono extraordinario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La página oficial de la Anses publicó que este viernes 27 los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el bono extraordinario que el Gobierno nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a sectores de menores ingresos. 
 
La medida implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.
 
Así las cosas, pasada la medianoche comenzaron a congregarse en los dientitos bancos de la ciudad, tanto jubilados como jóvenes y adultos a quienes les correspondería el pago del bono. 
 
 
Fuentes policiales informaron que, durante las acciones preventivas por el microcentro de la ciudad, comenzaron a percibir a las personas que aguardaban en inmediaciones a las entidades bancarias, la apertura de los mismos. 
 
 
Los bancos afectados son Banco Santander Río, sobre avenida 25 de Mayo, Banco Columbia, NBCH centro único de pagos y el NBCH sobre avenida 25 de Mayo.
 
 
Los agentes comenzaron emplazamiento y controles a fin de mantener el orden y evitar cualquier tipo de inconvenientes.
 
 
CORTES
 
Según informó la Policía, un grupo de personas “en desacuerdo con el personal del Banco Columbia” interrumpía el tránsito esta mañana en calle Juan B. Justo y Frondizzi. 
 
Detallaron, asimismo, que se trata de unas 250 personas que se hicieron presentes para percibir el beneficio social. pero desde la sucursal, aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para abonar a la totalidad de beneficiarios. A raíz de ello, notificaron a las personas que pueden cobrar por cajero automático. pero, según manifestaron, las personas se niegan a hacerlo por ese medio.