Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 21:30

Lanzan la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Día Mundial de las ONG, el Ministerio de Desarrollo Social, realizará el lanzamiento de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030. En la ocasión se presentará además, el proyecto de reforma a la Ley provincial de voluntariado.
 
La ministra María Pía Chiacchio Cavana, se reunió y coordinó líneas de acción con la subsecretaria de Participación Ciudadana Susana Ramírez, la subsecretaria de Juventudes y Diversidades Julieta Campos y el coordinador de la Red de ONG de la provincia del Chaco, Carlos Leonelli. La primera gran instancia se realizará, este jueves a las 7:00 de la mañana, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
 
Cabe destacar la existencia de la Red de ONG, creada con el objeto de proponer políticas públicas activas dirigidas al voluntariado y sus entidades.
 
La Estrategia Provincial del Voluntariado 2030 pretende dar respuesta a los retos que debe afrontar este tipo de movimientos, para ello se definirán áreas de trabajo, se diseñarán políticas de promoción y se promoverá el fortalecimiento de las oenegés y del voluntariado, a fin de aumentar su capacidad de transformación social y la participación activa de los ciudadanos.
 
A su vez se buscará, mediante estas líneas de acción, mejorar el conocimiento y las capacidades del voluntariado, se reforzará la sensibilización social, fortaleciendo a las organizaciones civiles, mejorando la gestión de la actividad voluntaria y consolidando la cooperación entre los agentes relevantes del sector, como también, se atenderán las nuevas tendencias del voluntariado.